Pintadas al cacao

18 de febrero de 2015


Cuando Martha me pidió galletas para un amigo al que le gustan los caballos supe que no iba a ser fácil. Descartada la opción Little Pony, tío vivo fuera, cero caballitos blancos con lazos y rizos...pues a pintar. Porque si glaseaba caballos iba a ser un desastre.

No, no , no estoy llorando por que si.
Los muy bonitos caballos que salieron en las galletas que os muestro están copiados-copiadísimos, hasta la última mancha que los compone, de fotos que bajé de la web. De otra manera, se los juro, serían jirofantes.

Pintar con un mínimo de encanto caballos es cosa de expertos.
Y hacerlo con cacao en polvo es cosa de gente como nosotros :)
Complicando lo complicado pero que sepa a chocolate!

La pintura se resume en disolver el cacao en polvo en agua tibia e ir pintando/manchando.
Me resulto una pintura compleja, acostumbrada a los colorantes que se extienden y pintan, al cacao hay que pedirle por favor que se estire y mancha mas que pinta.

El pincel se empasta bastante y el cacao no se terminó nunca de disolver completamente, pero al final me gustó muchísimo esa micro textura de polvo que quedó.

Los tres caballos de las fotos me llevaron bastante tiempo pero ya cuando estaba terminando me animé a usar stencils y esponjas también.



En resumen, que no tenía ni idea de como se pintaba con chocolate.
Y esa es la razón de que os cuente todo esto.
Seguramente habrá quien pinte mejor con cacao en polvo, que tenga secretos o trucos al respecto pero nada de eso impidió que yo cogiera mis pinceles, chocolate ¡y a la batalla! Lo pero que podía pasar era que me desayuna con galletas chocolatosas. Que problema!

Bromas aparte, me gusta ese espíritu que aveces me/nos posee.

Me encanta cuando me envían sus fotos y me muestran sus galletas, sus pinturas, sus intentos o experimentos, y me cuentan que no tienen experiencia, que "jamás antes habían cogido un pincel".
Y atención a los experimentos que aveces son la semilla de algo maravilloso.

SE por experiencia propia que a los detalles los corrige la práctica.
Pero, sépanlo, soy muy sincera cuando les digo que me maravilla lo que veo, porque a todos nos gustan las buenas terminaciones, si, pero yo disfruto mas viendo creatividad, ganas, inventiva y empeño.

Y algo hecho de esa manera está MUY, pero que MUY BIEN HECHO.
Va por vosotr@s: Bravo! Y a seguir!

13 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla Vanina! Son alucinantes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Vanina!!! Me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente impresionantes, son preciosas!

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta todo lo que haces Vanina, tu estilo es inconfundible hagas lo que hagas.
    Adórote, ídola!

    ResponderEliminar
  5. Ojiplática! Se me cae la baba. No puedo parar de mirarlas... Enhorabuena! Deseando asistir a algún curso tuyo. Tienes previsto Zaragoza o Valencia? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, voy a comenzar mis talleres para Abril (problemillas de salud). Por lo pronto no tengo nada por Zaragoza ni Valencia, pero si sale lo publicaré . Puedes apuntarte al newsletter, así te aseguras de recibir fechas y lugares. Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  6. Son preciosas, mucha gente trabaja las pinturas en polvo con manteca de cacao disuelta, igual va bien para el cacao en polvo. De todas formas aunque cueste te han quedado perfectas. Saludos

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger