Galletas angelotes

18 de diciembre de 2014

Casi nunca cuando hago galletas uso cortantes.CASI. Obviamente que cuando la forma es redonda no las corto a mano. La verdad es que los cortantes a mi me limitan las ideas. 
Antes de hacer una galleta, o cuando pasa alguna idea galletera volando por mi cabeza, lo primero que hago es dibujarla.
Luego imaginarme que apariencia final tendrá.



Usaré colores? Cuales? Texturas? Serán mas intrincadas o mas bien minimalistas? Y en ese momento dibujo mas técnicamente, con Illustrator generalmente, para hacer los patrones. Que si, es mas complejo y se pierde mas tiempo, pero... es mi idea y ahí están!




Este coro de angelotes que hice como colaboración para la revista Sweet Magazine tuvo todos esos pasos. Buscaba galletas muy contundentes, muy geométricas, con los bordes bien definidos, rústicas... casi como si fuesen piezas de madera... BINGO! Ahí salió la idea general.



Pero volviendo a las formas, para cortarlas a mano primero diseño las formas así voy sobre seguro.Y para estas galletas en particular estiré la masa un pelín mas gorda que de costumbre.

Si te gustaron mis angelotes y quieres hacer los tuyos puedes descargarte el pdf con los patrones para cortarlos y decorarlos a tu gusto.

DESCARGA DESDE AQUI TU PDF ANGELOTES

Y luego... fácil-fácil:
  • Imprime el archivo.
  • Pégalo sobre un cartón o cartulina.
  • Generalmente uso bases para tartas de esas que son doradas o plateadas. La masa no se pega y el molde es bien firme.
  • Recórtalo. Cuanto mas cuidado pongas, mejor será el molde.
  • Apóyalo suavemente sobre tu masa bien fría y recorta las formas con un cuchillo de buena punta o un bisturí.


Espero que te gusten. Y lo mas importante de todo. La única clave para que tu trabajo sea maravilloso
DISFRUTALO .
Si los haces me encantaría verlos. Si gustas, envíame tu foto, si?

9 comentarios:

  1. Son tannnn bonitas!!! es que tu estilo me encanta...sos pura creatividad. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vanila , me han encantado que puedo decir como todo lo que haces,gracias por los patrones.........otra cosa para cuando un curso aquí en Bilbao? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi! Que alegría volver a saber de ti! Voy a intentar hacer algo por Bilbao pronto. Besote

      Eliminar
  3. Visito tu bog y debo felicitarte….es realmente encantador! Tu trabajo me inspira! Haces que las galletas se vean mágicas!. Te envió un cordial saludo desde San Salvador, El Salvador!
    Que Dios Bendiga tus manos!
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha! Ya que contesto a tu mensaje un poco tarde, te deseo un muy feliz año 2015.

      Eliminar
  4. Precioso tu Trabajo y gracias!!! Por la explicación con detalles es muy valioso para mi. Me encanta y quiero aprender . Eres muy creativa

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger