muerta por chocolate

7 de julio de 2014

Hace unos meses (muchos!) se puso en contacto conmigo Noelia para ofrecerme colaborar en el próximo número de la revista Sugartremens, ofrecimiento que acepté sin pensarlo mucho sobre todo cuando me comentó que el tema rector de esta edición sería CHOCOLATE y la tendencia OTOÑO
 (bingo! me asustaba horrores que me dijese "las maravillas del verano" y tuviese que declinar, ya que llevo 40 años sin encontrarle el encanto a la canícula).
Y había una consigna mas: FONDANT DE CHOCOLATE.

Entre mail y mail, definición de la idea, del proyecto, de la receta, de la escala y de bla bla bla el sol se puso molesto. Muy molesto. Y me parecía oír una risita maligna que salía desde la caja donde guardo el fondant, y otra mas de la lata donde guardo el chocolate.

Efectivamente, ambos ingrediente se aliaron (una vez mas, y ya van 20!) y me hicieron protestar a viva voce mientras preparaba el trabajo.

A pesar de que hice toda la tarta casi bajo un microclima ficticio, los 39 graditos reinantes por esos días se impusieron y a mis otoñales hojas solo les bastaba un suspiro de ese aliento de dragón para desmayarse.


Hacerla, a pesar de estos clásicos entre la relación clima-fondant, fue un placer.
La decoración está completamente trabajada en fondant de chocolate, modelada a mano y "patinada" a pincel. Tiene algunos puntos de brillo que le dí con azucarillos, sprinkles y mas pincel. Me manejé con muchísima libertad, manchando, modelando, texturizando y superponiendo una y otra vez modelados en fondant de chocolate buscando esa textura a hojas secas, esos manojos de frutos, cortezas, bayas y espinas que suelen aparecer en los bosques durante el otoño.

Fue un trabajo maravilloso, en muchos aspectos.
En el párrafo anterior les comentaba acerca de las cuestiones técnicas o estéticas, pero tuvo también mucho-mucho de encanto humano.
Colaborar con Sugartremens fue un tremendo honor y una alegría.
Siempre me gustó su estilo, su encanto, su cuidado contenido y el diseño que ahora en la edición de papel se lucen muchísimo mas. Interactuar con algunas de las mentes y corazones que están detrás de una publicación tan cuidada fue un verdadero gusto.

Gracias infinitas Noelia, Marta, Marta-Burma y al resto del equipo de Sugartremens por la invitación, por el apoyo y por confiar en estas manos y en esta cabeza para la edición de otoño. Y gracias también a Vireta, por esas ilustraciones que enamoran página a página.



13 comentarios:

  1. ¡¡Si eres más bonica y más artista, no naces!! ¡Mil gracias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira! mira!>Ya puedo contestar los mensajes! Que lujo, que avance, el hombre en la luna!

      Eliminar
  2. gracias a ti por hacernos más grandes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa la tarta! Muchisimas gracias por colaborar con nosotras...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ay Rubia, que yo no me emociono fácil. Abrazo enorme y deseando volver a verte, puede que incluso antes de esto----> http://www.diyshow.es/categoria/talleres-christmas. Y con una rabia enorme por no poder apuntarme yo :(

    ResponderEliminar
  5. Qué obra de arte!! da gusto ver como lo disfrutas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya maravilla!!! Me he quedado mirando la foto varios minutos sin parpadear... sin palabras, impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. preciosa tarta!, simboliza el otoño a la perfección, me encantan los colores!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que elegancia...!

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosa la tarta!

    Saludos,
    Tamara.

    ResponderEliminar
  11. Vanina es maravillosa ,ya estoy esperando con ganas lo siguiente, me encanta , te pones el listón muy alto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras estoy de ver tus trabajos. ARTISTA!!!!!. Vaya manos tienes. Enhorabuena porque cuando veo tus trabajos veo algo muy especial. Sencillamente dos palabras.... UNA MARAVILLA. UN BESO.

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger