tarta para comunión

20 junio 2012


Los que siguen mi trabajo también por Facebook ya habrán visto las imágenes de esta tarta de primera comunión.
Hasta ahora no había tenido tiempo de terminar este post donde quería contaros un par de cosas acerca de ella, una de las cuales sirve de relleno para una de mis etiquetas favoritas y que menos he trabajado : Motivos de Inspiración.


Lo primero que quería contaros es acerca de una técnica que voy a  repetir a menudo porque me encantó, tanto hacerla como el resultado final : la de los volantes o ruffles en fondant que cubren el volúmen mas alto de la tarta. Este trabajo en fondat aporta un volumen ligero y vaporoso, muy delicado y elegante. Y hasta un pelín de transparencia donde el fondant esta trabajado muy fino.



Lo segundo a comentar es un encuentro fortuito en las calles de Bilbao. Mas exactamente, en un escaparate :) Con el ángel de Willow Tree que engalana esta tarta.
Mientras hacía la tarta andaba con al vista errante buscando la muñeca o angelito con las que se suelen terminar las tartas de Primera Comunión. Y la gran mayoría de las que encontraba estaban plagadas de volantes, lazos, flores y todas esas cosas que taaaanto me gustan (mode ironic). Hasta que lo vi en una chocolatería.



Sigo el maravilloso trabajo de la escultora Susan Lordi hace mucho años, via web, pero esta es la primera vez que tenía una de sus reproducciones ante mis ojos...y entre mis manos!.
Sus pequeñas esculturas tienen una carga de dulzura, delicadeza y amorosa expresión que me resulta aun mas increíble cuando pienso que no detalla los rostros y trabaja con un mínimo de elementos (notaron la "cantidad" de colores, materiales que usa?) Magia pura!

La tarta elegida era con mariposas y que el único Willow Tree que apareceise tenga una entre las manos tambien me pareció una buena señal :)
No me correspondía a mi ni comprarlo ni elegirlo, pero insistí en que se decantaran por el y estoy convencida de que no me equivoqué.
Mientras lo tuve en casa, me dio tiempo a disfrutarlo y su textura y colores me dieron ideas para nuevas tartas y experimentos en fondant que tengo muchas ganas de poner en práctica.
Un auténtico motivo de inspiracion!
Thanks Susan!

8 comentarios:

  1. Como todo lo que haces, es maravilloso, impresionante. Me acuerdo que cuando lo vi la primera vez, fue de pasada y me quede con la boca abierta. Entonces lo primero que hice fue buscarla en tu blog, porque me encanto y me encata!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que había visto la tarta en facebook y hasta comenté...es preciosa y la escultura es increible..fina, delicada...pienso igual que tú respecto a esas "preciosas esculturas" tipicas de comunión...te felicito! Besos Flor

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de tarta y de escultura sin duda un acierto 100% besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa y muy elegante, me gustan mucho los volantes le dan mucha elegancia.

    Almudena
    www.encasadelati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Oh! Es una tarta preciosa! Me encanta este diseño que has hecho, es muy elegante! :D
    Los volantes con fondant le dan mucha ligereza al diseño.

    Me encanta, de verdad :)
    Enorabuena por el trabajo ^^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog. Esta tarta me ha enamorado. Me encantan las mariposas y esos volantes te han quedado superelegantes. Me quedo por aquí para no perderme nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la tarta de comunión más bonita que he visto en mi vida. Un beso y felicidades por tus excelentes trabajos, de un acabado impecable. Belén, de Laura y sus tartas.

    ResponderEliminar
  8. Que belleza! Estoy impresionada! Mil felicidades por tu creatividad y horas de dedicación!

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger