galletas de comunión

07 mayo 2012


Estas galletas para una Primera Comunión están hechas con la técnica de tranfers, a la que compliqué añadiéndole volúmen. El resultado me dejó encantada, pero son tantas las cosas que pueden salir mal en el proceso que no se si repetiré la experiencia :)




Después de varias tardes de trabajo con ellas (mas delicadas que un cristal tallado a mano) descubrí algo que quisiera compartir.
La verdadera lista de ingredientes importantes para hacer transfers no tiene que ver con azúcar glas ni colorantes. Para mi, lo mas importante, es poseer esto:

 .planificación de arquitecto
.manos de hada
.paciencia divina
.educación esmerada o evitar la presencia de menores (los insultos salen solos)
Como se hacen? Basicamente se "dibuja" con glasa sobre papel de horno o papel celofán, se deja secar muy bien, se lo despega y se lo transfiere a la galleta/tarta.
Suena fácil. No lo es.

El arquitecto
Primero y principal, el papel sobre el que vamos a trabajar con la glasa tiene que estar bien-bien plano, como tenemos la dicha de que es transparente, debajo podemos poner el modelo elegido. y todo podemos pincharlo sobre una base de corcho blanco.
Luego hay que analizar un poco el modelo elegido, del diseño y los colores dependerá por donde empecemos el trabajo. Un consejo valioso: Si vais a hacer vuestro primer intento, os recomiendo elegir un modelo fácil (formas simples con pocos colores), para evitar frustraciones

Paciencia Divina
A mi me gusta hacerlo con glasa casi fluida, lo que implica que si mi modelo tiene varios colores, habrá que esperar a que seque el primero que apliqué para añadir el segundo... sino... será un desastre.
Marian de Sweetopia (que es mas sabia), tiene un vídeo en el que primero hace un borde negro, deja secar y luego rellena la figura. Es otra opción de trabajo.
Tienen que estar bien secos antes de siquiera pensar en separarlos del papel. Cuanto mas tiempo pasen secándose, menos frágiles serán. Pero jamás adquieren la rigidez que soñamos, por mucho que los dejemos secar

Manos de hada
En todos los casos hay que asegurarse de que, al aplicar la glasa, el transfer adquiera un espesor que nos ayude. Son fra-gi-li-si-mos, y si los hacemos un poco mas "gordos"... bueno, siguen siéndolo pero un poquito menos.
Según mis estadísticas, al separarlos del papel se quiebran dos de cada cinco :) Por eso intento ni tocarlos y mover suavemente el papel sin hacer presión en ningún punto.
Cuando lo tengo fuera (yes!!!) le aplico suavemente glasa por detrás y lo pego sobre la galleta.


Educación esmerada - Parental Advisory
Y aquí es donde entran en juego los nervios. Después de varias horas de planificación, trabajo y espera... con un modelo precioso ante nuestra narices, el muy mezquino se quiebra al querer retirarlo del papel. Y no solo se quiebra sino que aveces se pulveriza en nuestras manos (andanada de insultos) Aveces es posible reconstruirlo sobre la galleta y tapar inperfecciones con glasa. Otras veces...no. (mas insultos). Solo queda romperlo y tirarlo (mas  y mas insultos) y volver a intentarlo


Con todas las advertencias que les dí, solo queda añadir que si vamos a hacer un transfer para aplicar a una tarta o galletas, es conveniente hacer un par de mas. Hacer el número exacto es meterse en problemas o declararse valiente por sobre todas las cosas.
Si leen entre líneas también van a deducir que no voy a hacer transfers muy seguido hasta que descubra una glasa fluida que al secarse adquiera la dureza de un cerámica :)

22 comentarios:

  1. Me encantan! son preciosas!! habrá q probar con mucha paciencia a ver si sale ;)

    ResponderEliminar
  2. Habrás sudado tinta china no te lo discuto, pero te han quedado preciosas. Yo lo intenté una vez y ahí se quedó, jajaja, en intento, por que es verdad que se rompen mucho, y sapos y culebras es poco lo que sale por la boca. Estoy dándole vueltas y a lo mejor con chocolate teñido o candy melts, ... no se, no se habrá que intentarlo de nuevo. De todos modos enhorabuena por tu planificación de arquitecto, tu paciencia y tus manos de hada ( lo de los insultos, merecidísimos a la glasa, lo dejaré a parte, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo, me he visto totalmente identificada en este post, especialmente en la parte de los insultos, jajaja.

    Pero después todo sufrimiento merece la pena porque te han quedado preciosos, la verdad es que son impresionantes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente parece que es facil yo que soy novata con la glasa es super dificil coger el punto por eso quiero felicitarte doblemente por que me encantan tus galletas

    ResponderEliminar
  5. Pues quien diria que tus angelitos han pasado por tantos avatares y oido tal sarta de insultos, por su carita diria yo que han estado en la gloria, seguro que con tus manos no te ha resultado tan complicado, yo por supuesto ni lo intento, jajaj, me chiflan como siempre, besazos ARTISTAZA

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas!!.
    Gracias por compartirlo!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Joo pues la verdad es que se ven tan lindos que no parece que la cosa sea tan complicada.. pero, algunas, tenéis esa habilidad de hacer parecer fácil, lo difícil...

    Yo, esto aún no lo he intentado y ando con el modelaje a cuestas, así que lo dejaré para más adelante pero, oye, que se agradecen mucho los consejos xd

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Son estupendas! ¡Gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas!!!...mi pregunta es...¿Por qué transfer en vez de decorar directamente sobre la galleta?

    ResponderEliminar
  10. Lo q has pasado para hacerlas.....pero ha valido la pena ESTAN DIVIIIIINAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Son tremendamente delicadas, enhorabuena, buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que el Hada de la Repostería te conserve esas manos, esa paciencia y educación :) .. y sobre todo el don de compartirlo todo!!!. Mis felicitaciones, están geniales!!. Yo he intentado hacer en un par de ocasiones transfers (gracias porque no sabía como se denominaban) sencillos como mariquitas o abejas y he acabado comiéndomelas toodaass para evitar la parte de los insultos, jejeje. Ahora que te he leido y compruebo que no es que me tuviesen manía a mi.. lo volveré a intentar.. un siglo de estos! :)

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj la entrada es genial!! Me encanta lo de paciencia divina, y es que en todo lo referente a repostería (a cocina en general pero en repostería mucho más) es el ingrediente fundamental!!! Te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja... A mi me encargaron unas palas de paddle, y la verdad es que intenté hacerlas con transfer. Despues de ver que se me rompían 5 mangos de cada 8 que separaba... opte por hacerme yo con estas manitas mi molde de pala de paddle. Menos mal, me hubiera vuelto loca, eran 150 galletas a hacer... Pero si, los insultos salen solos, y como tengas hijos, sobrinos, y el marido en el futbol... no te cuento!

    ResponderEliminar
  15. Wow, qué trabajosas pero sin duda el trabajo ha merecido la pena. ¡Son preciosas! :)

    ResponderEliminar
  16. Vanina, todo tu trabajo es espectacular y estoy deseando poder acudir a algún curso contigo. Ojalá se posible este verano :-)

    ResponderEliminar
  17. Nos encantan tus galletas.
    Somos una pareja que acaba de comenzar a elaborar sus primeras galletas.
    Si quieres puedes verlas en nuestro Blog.
    poramoralodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Lamento que estés tan lejos de Barcelona porque seguro que me iba a hacer algún curso contigo...me encanta lo que haces...
    No conocía tu blog pero me encanta así que te sigo...y te invito a conocer el mío en www.concorazondeazucar.com
    Te espero...un beso! Flor

    ResponderEliminar
  19. Estoy en pleno proceso de hacer transfers, los tengo secando y me temo que se me van a romper la mitad. Que desastre!!!!!
    Efectivamente, antes de hacerlos pensaba que era más facil que hacerlos sobre la galleta, y empiezo a dudar seriamente....
    Gracias por los consejos, a ver si con paciencia lo consigo......

    ResponderEliminar
  20. Alex Fimolindo20 junio, 2012

    Hoooooooooooola que tal¡¡¡ bueno yo la verdad es que, aunque he hecho ya cosas, bastantes cositas me considero aun muy primeriza....y sinceramente me da como verguenza darte un consejo ¡¡¡¡¡ en serio, por que me imagino que lo que yo te vaya a decir, ya lo sabras tu de sobra......
    Bueno yo hice una tarta, para mi cuñada, e hice en transfer los tatuajes que ella tiene.....y me quedaron bastante tiesecitos, tanto que con los puse en brocheta y los coloque de pie en la tarta...lo cual hizo que quedase espectacular.....lo hice con COLOR FLOW de Wilton añadido a la glassa....
    igual no es lo que quieres....pero queda bastante duro,como para que no se rompa y se puede comer.....
    bueno no se si habra sido de mucha ayuda para ti....igual para otra compañera que como yo no tiene tanta ezperiencia si que lo sea.Muchos besos, Alex Fimolindo.

    ResponderEliminar
  21. Sei geniale!!
    Fai delle cose meravigliose! Bravissima Complimenti Ornella

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger