matrioskas . galletas

Hubo un momento estos últimos meses que me pareció imposible, pero aquí-está-esta-es... la primera entrada del 2012!! Imaginen que me tomé un descanso de la actividad Navideña y me despierto hoy, con San Valentín encima y yo sin nada que ponerle! (al blog).
Si tuviese que elegir una festividad cuya estética clásica me espanta, sería sin dudas San Valentín. Y ahora que juego con glasa y colorantes me espanta mas.
Que entre la glasa roja y yo hay algo personal, ya no es ningún secreto. Tampoco sufro adoración por el rosa y el exceso de volados, puntillas y corazones me provoca nauseas. Los querubines culones me parecen una excelente propuesta siempre que se trate de jugar a darle al blanco.

Estas galletas que hoy comparto son el resultado de muchas cosas que quería experimentar. Y las experimenté todas a la vez (full monty, que me llamo).
.Hace meses que quería hacer unas matrioskas por que me encantan.

.Quería probar la masa para galletas de las chicas de Mensaje en una galleta. Una maravilla, la receta está en su blog y es con la que están hechas mis matrioskas.

.También quería intentar colorear la masa. No tanta maravilla esta vez. A la receta le agregué colorante rojo-rojísimo a la hora de amasarla.Y jamás me quedo roja-rojisima, sino mas bien un color ladrillo tímido que con el correr del horno y el tiempo se transformó en esta especie de rosa subido (y yo! que las quería rojas!) Total, masa de colores para galletas: NUNCA MAS. porque no soporto no controlar, minimamente al menos, los resultados.

.También experimente la técnica de decoración en plan bordado con glasa de SweetAmbs. Un lujo, realmente. La glasa no estaba en su punto ideal y cometí varios errores (fui tímida con las cantidades de glasa y probé varios picos decoradores y puntos de glasa) pero los resultados me encantaron y planeo seguir practicando.

.Algo mas? Si. La "técnica mixta". Las caritas de estas matrioskas son de fondant pintado. Nota mental: primero todo lo que sea en glasa, se deja secar y luego se aplica el fondant. Yo lo hice al revés y tuve que corregir detalles de la cara porque la glasa en punto flojo "derretía" el fondant.


 Y aquí está el resultado de tantas pruebas. Un poco lejano del estilo que suele gustarme, pero me resultaron muy dulces terminadas. Aunque voy a repetirlas en plan minimalista.
Acompañada de estas niñas (y otras) vuelvo al ruedo. Así, acompañada, es mas fácil. Gracias ;) Espero les gusten.




30 comentarios:

Patricia dijo...

Ooooh, te han quedado espectaculares!! Me encantan. Cómo has conseguido hacer esos ojos tan maravillosos?

Verónica dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh son adorables, son preciosas, son las mejores galletas que he visto en el mundo munduial, besos mil!!!

Andrea dijo...

Preciosas, preciosas, reeeeeee lindas!!! No sé dónde ves tantos fallos, porque yo las veo rojas! Y las caras son perfectas, ni hablar del bordado con glasa (cosa que tengo que probar), que te quedó muy bien!!
Además también creo que son muyyy originales, te felicito. Espero que los ánimos estén bien arriba!!! Te mando un beso grande.

sandra dijo...

Im-presionantes!!!!

Bsos,

Sandra
http://sweetsugarsam.blogspot.com

pilarsalamanca dijo...

Son un delicia! ...y sus caritas tan dulces!

Helena Osés dijo...

Madre mía que bonitas... y que ojos¡¡¡¡

Un besote, Helena

http://ohperoestosecome.blogspot.com

Toñi P. dijo...

Me encantan. Son preciosas, muy trabajadas. La cara estupenda. ¿Con rotuladores comestibles? Se te da muy bien el dibujo,para hacer esa carita. la galleta que está sin teñir la masa, también es espectacular. Saludos

Lashistoriasdemaría dijo...

A mi me encantan, son chulisimas, espero tener pronto tiempo para poder probar todas las nuevas tecnicas.

Vero dijo...

Son simplemente espectaculares y adorables, Vanina!!!
Algún día de este mes me cargaré de valor y haré mis primeras galletas! ;)

Besines desde Logroño!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Te han quedado francamente espectaculares, si las ve mi cuñada me pone a hacerlas pero ya!!! Aunque las veo dificilísimas... Por cierto, tu nota mental sobre la glasa me ha ayudado mucho, jeje.
Besos.

Andrea dijo...

Muy bonitas!!! me gustan mucho!!!! :)
Un besito!!!!

boutiqueofcakes dijo...

Te han quedado preciosas a pesar de todo lo que te ha pasado! Me encanta como te han quedado las caritas
Besos!
Elsa

Alicia dijo...

Qué bonitasss!Me encantan!
Oye, cómo has hecho los ojitos??Cuenta cuenta!!!

mariacalcetines dijo...

Pues como todas tus anteriores entradas, espectacular, especiamente porque yo tambien soy una apasionada de las matrioskas y estas te han quedado preciosas, son autenticas, unicas y originales, como todo lo que haces, sigue, no decaigas que aqui nos tienes siempre para admirar todo lo que haces.

Amber Spiegel dijo...

I love these!!

maricarmen elvira dijo...

Espectaculares,son preciosas!!!

Mury dijo...

Te quedaron muy lindas! en especial las caritas muy reales.
Cariños!

Maria Elena dijo...

Preciosas!!.
Bss.

La enredadera dijo...

A mí tampoco me atrae mucho la estética San Valentín. Además, adoro el rosa, pero el rojo pasión no suele ser mi fuerte :P

A pesar de toda la aventura que cuentas, a mí estas muñecas me parecen super-bonitas!! Han quedado como tienen que ser, como matrioskitas de verdad!!

Un beso!!

Lola y su cocina dijo...

me acabo de enamorar de tus galletas, son preciosas, que lastima que no tenga este molde, lo tendre que comprar. Besos

Norma dijo...

Como siempre... unas pequeñas obras de arte :-)
Da gusto hacerte visitas

un besazo!

sweet noelia dijo...

unas monerías. besos.

rosabruja dijo...

bonitas no, lo siguiente, estoy enamorada de las matrioskas, pero tan bonitas como las tuyas, en ningún lado....preciosas de verdad

MIS POSTRECILLOS dijo...

Muy bonitas y las caritas lindisimas!!

IFeelCook dijo...

Pues aún y todos los problemillas que te fuiste encontrando… ¡te han quedado muy bonitas! :)

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué maravilla de galletas! Un saludo.

sofía dijo...

Preciosas galletas. ¡Que caritas tan dulces....!

Ruth dijo...

plas plas plas preciosas!! bss

paulambetadas dijo...

Qué lindas las galletas, estoy con la fiebre galletil y sueño con galletas y las tuyas son tan monas.

Mary dijo...

Te quedaron maravillosas, la carita es una delicia, te felicito!!! Encantada de conocerte, me quedo por aquí!!!

Publicar un comentario en la entrada