azucarillo cantor

Este fin de semana me tocó hacer una tarta pequeña y apurada.
Apuradísima, en realidad. Tanto que una vez terminada apenas me quedó tiempo para pensar, y ya no digamos hacer, una decoración de las que a mi me gustan (un poco mas pensada).

No podía usar fondant (porque no les gusta), entonces tenía claro que iba a ir cubierta de buttercream e inicialmente pensé en hacerle algún trabajo con la misma crema de manteca y la manga.
Pero cuando el tiempo apremia... el pulso tiembla.

Entonces recordé el truco que publicó SandeeA de La receta de la felicidad para hacer azucarillos. Mezclé unas cucharadas de azúcar con unas gotas de agua y colorante blanco para que me quedara mas opaco, y en dos o tres minutos hice un pajarito que para endulzar un café sería una soberana exageración, pero para decorar mi tarta quedó perfecto.

Lo demás ya lo ven: el buttercream en un color jade para darle contraste y una delicada línea difusa de nonpareils (mini confititos blancos).
La receta para hacer este pajarito o cualquier otra forma que se les ocurra, la pueden encontrar aquí en el blog de SandeeA, La receta de la felicidad.
El tema de los azucarillos es un muy buen recurso y las posibilidades son infinitas, piensen en los colores y los moldes (que no siempre son necesario comprar). La imaginación al poder! ... y a ensayar!


32 comentarios:

Carrot Cake dijo...

¡Qué bonita, me encanta el color de la buttercream, es super vintage! :)

Y el pajarito de azúcar es una monada, has tenido una idea fantástica.

Un abrazo!

Eva Redondo dijo...

que mona! muy buena idea! gracias por compartirla! besetes

happy cupcakes to you dijo...

cada dia creo más en que menos es mas!!!! no hace falta millones de colores para que algo sea bonito.......

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Muy bonita, lo simple también es bello...
Un saludo.

VIVA LA TARTA! dijo...

Gracias a todas! Y ya ven, además es una idea muy buena para las que esteis apuradisimas.
Y si... MENOS ES MAS :)

SandeeA dijo...

qué preciosidad! Me encanta, gracias :)

pilarsalamanca dijo...

Preciosa! ...tan elegante!

Arantxa dijo...

Simplemente preciosa!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Cuando hay ingenio y destreza las cosas salen así de requetebien. Besos.

Marian dijo...

Ya veo que aún apurada ... UNA TARTA ESTUPENDA, te ha quedado muy bien, sencilla y a la vez elegantisima.

SofyLeon dijo...

Muy bonita!

Joaquina dijo...

Una preciosidad!! que buen recurso el azucar de SandeeA... Bessos.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Realmente preciosa.
Besos

CAPITÁN RINCHETTI dijo...

Genial...

islacris dijo...

Simplemente preciosa, sencilla como a mi me gustan, pero no por eso deja de ser bonita.
Un besote

Mbel-desde el sur... dijo...

Me ha encantado la tarta, es el de un color que me encanta.

Andrea dijo...

Preciosa Vani, el contraste del verde y el blanco me gustan mucho. El pajarito está perfecto! Es tu marca!!
Un beso.

Con masas y a lo loco dijo...

Otra obra delicada, sencilla y con clase!! Eres genial!
Besines desde Logroño.

sweet noelia dijo...

Preciosa, una idea genial. Un saludo.

VIVA LA TARTA! dijo...

aiiinns.. a TOD@S...muchas-muchas gracias por sus comentarios. Cuanta energía me dejan!!!!!!! GRACIAS!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Elegante, elegante.............
Bs

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues te quedó una tarta preciosa, sencilla, pero preciosa! :)
Un beso!

Marta dijo...

Es preciosa, sencilla pero muy bonita! Me encanta el color y el pajarito le da un toque genial! ^ _ ^

mariacalcetines dijo...

Aunque ando un poco desconectada, no te olvido, me sigues sorprendiendo con tu extrema elegancia y tu maravillosa sencillez. Besazos.

Patricia dijo...

Con la sencillez y elegancia de siempre; una preciosidad!

Fideos de Cores dijo...

Muuuy bonita, elegante, y como dijo Carrot Cake muuuy vintage.

Mila dijo...

menos mal que tenias prisa, te ha quedado espectacular.
besos

Berta dijo...

Hola guapa,el tronco de tarta te ha quedado genial!!,
Esta es sencilla pero muy linda. El pajarito es un sol.

Un besazo enorme muuua

sandra dijo...

Hola!!
He dejado un regalito para tí en mi blog!
SI te apetece puedes pasar a recogerlo!

Bsos dulces,
SAndra
http://sweetsugarsam.blogspot.com

Ruth dijo...

Hola acabo de aterrizar en tu blog y menuda elegancia, fotos y bien cuidado lo tienes...me quedo curioseando....un besazo y un placer de encontrarte...

Aurélie dijo...

Madre mía, es espectacular!!
Es delicada, elegante, perfecta...

Merceditas Bakery dijo...

Sencilla y preciosa!!! Saludos :)

Publicar un comentario en la entrada